+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS CONOCER LOS DATOS DEL BAROMETRO SANITARIO DEL 2012

Salud valora el aumento de satisfacción de los extremeños

Para la Junta, son destacables los datos en atención primaria y urgencias

 

Entrada al Materno Infantil de Badajoz, en una imagen de archivo. - Foto:OTO

REDACCION / EFE
15/08/2013

La Consejería de Salud ha destacado que el grado de satisfacción de los extremeños por la atención recibida por parte de los médicos de cabecera, en los servicios de urgencia y durante los ingresos en un hospital público ha aumentado en el último año, tal y como refleja el Barómetro Sanitario de 2012.

En un comunicado, la consejería valora algunos datos de este estudio, elaborado por el Ministerio de Sanidad, resaltando que cerca de un 70% de los extremeños considera que la sanidad pública funciona bastante bien o bien. En concreto, añade, un 20,56% de los extremeños encuestados cree que el sistema sanitario español funciona bastante bien, mientras que un 46,41 cree que funciona bien aunque necesita cambios; un 28,35 aboga por cambios fundamentales y sólo un 4,67 de las personas consultadas estima que "está tan mal que hay que rehacerlo".

Respecto a la atención recibida en los diferentes niveles asistenciales, este informe muestra un aumento en el grado de satisfacción de los extremeños respecto al Barómetro Sanitario de 2011, tal y como subraya la Junta en su nota de prensa.

El 90,01% de los ciudadanos encuestados, y que durante el último año han acudido a una consulta de atención primaria, afirman que la atención recibida ha sido buena o muy buena, frente al 82,71% que así lo consideraron en el estudio anterior.

Esta misma tendencia se registra en los servicios de urgencia, donde un 80,53% de los ciudadanos estiman que la asistencia fue buena o muy buena, lo que supone un incremento de 2,4 puntos sobre 2011.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por BALTASAR 21:49 - 15.08.2013

PARA EL 4 RECLAME Y RECLAME PERO NADA SOLUCIONE LA SANIDAD EXTREMEÑA FUNCIONA BIEN CUANDO LO NECESITAN LOS FAMILIARES QUE TRABAJAN EN ELLA .

05

Por Mentiraygorda 17:59 - 15.08.2013

El marido de una médico del SES va a estar al menos 4 meses en lista de espera para operarse de un cáncer; repito es marido de una médico del SES. ¿Ustedes piensan que esto funciona???? Firmado un expepero.

04

Por cñcñ 17:48 - 15.08.2013

recuerdo hace cuatro años q estube en una lista de espera para entrar en la lista de espera real. Si ha mejorado, lo q hace falta es q el extremeño aprenda a escribir y reclame... hace tanta falta

03

Por Dom Perdigón 14:42 - 15.08.2013

El barómetro sitúa a la sanidad extremeña durante 2012 como una de las peor valoradas por los usuarios y sin embargo el 'Gobex' dice que son buenos datos. Los datos objetivos también indican que la población extremeña se ha empobrecido a marchas agigantadas y sin embargo sale a la palestra Juanito Parejo haciéndose el ofendido y afirmando que no es cierto (en su caso por supuesto que no, jamás habría soñado con ganar lo que está ganando cuando vendía cartones de bingo en el casino de Badajoz). Los peperos, está claro, viven fuera de la realidad, no forman parte del pueblo.

02

Por Visillo 12:38 - 15.08.2013

El médico de cabecera va fenómeno, no es así en lis especialistas. No su puede decir que la sanidad satisface a la mayoría cuando las listas de espera son de muchos meses y, cuando llegas al especialista, este, te da largas para no operar.

01

Por ¿seguro? 11:18 - 15.08.2013

El titular de la noticia habría que ponerlo en cuarentena al ser la voz de la Consejería. De cualquier manera la atención primaria posiblemente el usuario este contento por el trato personal con el profesional; pero aquellos que llevamos algún tiempo (años) yendo y viniendo al NH del San Pedro hemos notado una caída notable en la calidad del servicio, salvando a los profesionales el deterioro se ha notado en la comida con la repetición de los menús semanales y el consiguiente aburrimiento de los pacientes, la ropa tanto de la cama como la personal hecha un desastre: rota, en invierno te dan pijamas de mangas cortas, falta de material, etc. En habitaciones preparadas para dos camas en ocasiones colocan tres con lo que una de ellas no tiene mesilla, ni para poder conectar la cama si es eléctrica y menos un timbre para llamar en caso de urgencia. No se suplen las bajas del personal ni por enfermedad ni por vacaciones o descanso con lo que tienen que doblar turnos y lo que ello conlleva, etc.etc. En fin que si que lo que ellos digan, ahora bien el cerrar servicios y el intentar unificarlos según ellos para una mejor gestión no se lo creen ni ellos, y si no que se lo preguntes a los profesionales de los laboratorios verán lo contesto que están. Bueno que eso que lo de la encuesta no se lo creen ni ellos, ¡ah eso si! el copago, más el céntimo sanitario y demás requerimiento al ciudadano de eso hablamos otro día. Haber si lo del deterioro de la Sanidad Pública va a beneficiar a alguna Clínica Privada y algunos profesionales están ofertando dentro de los hospitales públicos hacer intervenciones en los privado previo pago de su importe, claro. Salud