El presidente de Portugal, Jorge Sampaio, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inaugurarán el lunes en Mérida el VI Encuentro Agora, el debate peninsular , un foro de diálogo entre España y Portugal.

La Administración regional explicó ayer que el foro se desarrolla cada año en una ciudad extremeña y que en esta ocasión tendrá lugar en Mérida, donde se llevarán a cabo diversas actividades académicas, lúdicas y culturales hasta el día 23.

Al acto inaugural, que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones, asistirán también el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez; y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

También intervendrán los embajadores de Portugal en España, José Filipe Morais, y de España en Portugal, Enrique Panés Calpe, así como varios representantes de Caja Extremadura y Caja Badajoz, como entidades patrocinadoras, informa Efe.

Tras el acceso al auditorio, tomarán la palabra el alcalde de Mérida, el presidente de la Junta y el presidente de la República Portuguesa. A continuación, visitarán las exposiciones Leer La Mancha y Ecos de Velázquez , así como el Gabinete de Iniciativa Joven, ubicado en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Posteriormente, el presidente extremeño y el presidente de portugués mantendrán una reunión en la sede de la Presidencia.