Los pacenses pudieron ver anoche la primera procesión de esta Semana Santa. La hermandad de San Andrés se decidió a salir aunque acortó su recorrido hasta la plaza de España. Aguardaron hasta el último momento. "No podemos perder la Esperanza, que es nuestra Virgen", comentaba el hermano mayor, Juan Manuel Rosado. Y salieron. Poco después de la hora prevista decidieron sacar sus pasos. Por la mañana, hermanos y costaleros visitaron a los niños del Hospital Materno, a los que llevaron obsequios de la hermandad y caramelos.

Sin embargo, la cofradía de Santo Domingo tenía muy claro que la procesión del Miércoles Santo no saldría, porque las previsiones eran de lluvia y solo en sacar los cuatro pasos de la iglesia tardan 50 minutos, otros tantos en entrarlos, según contaba ayer José Fernando Fernández, que se estrenaba como hermano mayor. Los devotos pudieron ver las imágenes en el templo, donde se rezaron los Siete Dolores de la Virgen y cantó un saetero.

Y mucho tenía que llover para que a la una de la madrugada la hermandad de la Concepción no sacase a Jesús del Prendimiento en procesión de penitencia. Esta cofradía ha introducido además mañana otro desfile: un Vía Crucis a las 10.00 de la mañana con el Cristo de la Buena Muerte, que lleva años sin salir a la calle, según comentaba la hermana mayor, Maite Valor. Los devotos que lo deseen podrán sostener la cruz.