El Carnaval continúa pasado por agua en Badajoz. Tras la noche pasada --tradicionalmente la de mayor afluencia de público a la calle, junto con la del sábado anterior--, en la que los carnavaleros estuvieron pendientes de la alerta decretada por el 112 ante la posibilidad de fuertes lluvias, la fiesta de don Carnal llega hoy a su fin con el Entierro de la Sardina , si es que la climatología no lo impide. No obstante, anoche celebró San Roque sus concursos de disfraces infantiles, en el camión de la Junta, donde también hubo actuaciones, si bien se suspendió el desfile previsto para las cinco de la tarde.

Para anoche y esta mañana, los cuerpos policiales tenían previsto incrementar sus dotaciones en la calle, como se anunció en la Junta Local de Seguridad, aunque tanto la policía local como la nacional confirmaron la total ausencia de incidentes, al menos hasta la tarde de ayer.

Asimismo, el bar La Buhardilla ganó el concurso de ambientación convocado por la Asociación de Hostelería, seguido La Aldaba y La Tarara. Mientras tanto, los pacenses aguardan hoy a ver si se mantiene la celebración del Entierro de la Sardina , previsto para las once de la mañana, en San Roque.