Las comparsas infantiles llegaron ayer a San Roque para participar en el desfile infantil que se celebró en esta barriada pacense que espera recibir hoy a miles de pacenses para despedir el Carnaval con el desfile de las comparsas y el Entierro de la Sardina.

A partir de las ocho de la mañana el nuevo escenario del Carnaval será San Roque, donde la asociación de vecinos tiene ya todo dispuesto para servir más de 40 kilos de perrunillas con aguardiente y migas con café en las barras que se ubicarán en los alrededores de la sede de la asociación, en la plaza Pablo Parejo.

También se han comprado más de 400 kilos de sardinas y unas 20 arrobas de vino para repartir entre los asistentes al desfile, en el que participarán 17 comparsas y dos artefactos, según declaró el vicepresidente de la asociación de vecinos, José Luis González.

El recorrido este año se ha ampliado y empezará en la carretera de La Corte. Otra novedad es el nuevo premio que ha instituido la asociación, el premio a la Mejor Llorona del cortejo fúnebre de la sardina.

La concentración de comparsas juveniles prevista ayer a la una de la tarde en el escenario ubicado en la plaza de Conquistadores, e incluida en el programa oficial del Carnaval, no llegó a celebrarse al no asistir ninguna comparsa. Esta actividad se organizaba por primera vez por el ayuntamiento bajo el lema Ven a bailar y tocar con las comparsas del Carnaval con el fin de animar a las personas llegadas de fuera de la ciudad. La concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, justificó la ausencia de los grupos al cansancio que acusaban de la fiesta de la noche anterior y del desfile, que duró cerca de cinco horas.