El Instituto Internacional San Telmo ha convocado a más de 200 empresarios extremeños el próximo día 20 de junio en Olivenza, en el contexto del II Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Extremadura. Este seminario abierto se desarrollará bajo el título Construyendo Extremadura: pilares y oportunidades para la próxima década .

La jornada de trabajo girará en torno a cinco temas: la influencia de la ampliación europea en las zonas rurales a partir del 2006, el plan autonómico de infraestructuras para los próximos cinco años, las nuevas oportunidades de negocio en Portugal, los modelos de éxito del empresario extremeño y la repercusión en Extremadura de la situación económica mundial y europea.

San Telmo asegura que con esta cita pretende "ayudar a conocer mejor la situación económica de Extremadura y las oportunidades de actuación que ofrece esta comunidad".

El encuentro comienza a las 9.15 en el convento oliventino San Juan de Dios con la intervención de Antonio Garrigues Walker, vicepresidente europeo de la Comisión Trilateral, y Antonio García de Castro, director general del Instituto Internacional San Telmo. Clausura el acto, a las 18.30, Eustasio Cobreros, presidente de la Fundación San Telmo.

Esta fundación internacional, la principal escuela de negocios del sur de España, se presenta como una entidad sin ánimo de lucro orientada a desarrollar las capacidades y aptitudes de alta dirección de los empresarios y directivos del sur a través de su formación. Con sedes en Sevilla y Málaga, San Telmo tiene también presencia en la comunidad extremeña mediante programas de alta dirección que ha impartido en esta región y a través del Consejo Asesor de Extremadura, formado por empresas de la autonomía.