El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, criticó ayer el papel que está jugando en la región la labor de oposición que desarrolla el Partido Popular. En primer lugar, y durante el balance del curso político del primer semestre, afirmó que la actividad que desarrolla el presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, "no debe cansarle mucho", al tiempo que criticó su "tono negativo e insultante".

Para Sánchez Amor, los populares están utilizando "una acritud excesiva" y su oposición no ayuda a gobernar "porque no ponen encima de la mesa propuestas alternativas". A su juicio, el ejemplo más claro es el proyecto de la refinería, en el que aún no se sabe, añadió, "qué opina (el PP) de que la Junta invierta a través de Sofiex".

Por otra parte, hizo un repaso a los logros políticos de la Junta en todos los ámbitos durante los primeros siete meses del año. Por lo que se refiere a los polémicos expedientes abiertos por la Delegación del Gobierno a un centenar de miembros de la Plataforma Refinería No, se mostró "respetuoso" con la competencia de otra Administración y recordó casos similares ocurridos durante el Gobierno del PP.

Por su parte, el portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó que el curso político regional ha estado marcado por el retroceso de las libertades y la paralización de las infraestructuras, calificando como "idílico, virtual y falso" el balance realizado por el vicepresidente. Monago señaló como ejemplo los sucesivos planes de empleo anunciados desde hace un año y "que todavía no se han hecho realidad".

Asimismo, el portavoz popular lamentó además que este curso político se haya caracterizado por la supresión del Estado de Derecho en Villafranca de los Barros "a favor de los intereses del PSOE, amenazando a los vecinos y coaccionándolos con sanciones por rechazar la instalación de una refinería", informa Ep.