El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausurará este domingo en Mérida una conferencia política del PSOE extremeño, en la que presentará a los candidatos socialistas de las ciudades de más de 20.000 habitantes y al de la Junta, Guillermo Fernández Vara. El acto se celebrará en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) y será inaugurado el sábado, a las 11.00 horas, por el líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, que opta a la reelección como presidente del Ejecutivo extremeño.

El acto de este fin de semana supone la culminación al proceso participativo, Extremadura Contigo, iniciado en febrero del pasado año para recabar las aportaciones de colectivos y ciudadanía y que han sido recogidas en el programa marco autonómico que se debatirá este fin de semana, según explicó ayer en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE regional, Marisol Mateos.

La conferencia, con el lema Reivindicamos Extremadura, porque otra política es posible, contará con 1.200 delegados, de los que «al menos el 25%» serán responsables de colectivos y asociaciones «con voz y con voto», para que puedan «tomar parte de este documento».

El PSOE de Extremadura llega a esta cita como «el único partido que puede dar estabilidad política y paz social en esta comunidad», recalcó Mateos, quien valoró medidas como «el blindaje de las políticas sociales, la mejora de los niveles de desempleo y la reivindicación de mayores inversiones para la región».