+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sánchez «empatiza» con los extremeños sobre el ferrocarril

Monago señala que Sánchez «no ha hecho nada» y Podemos exige «hechos». El presidente dice que va a «darle la respuesta debida» al problema del tren

 

Irene de Miguel (Podemos). -

José Antonio Monago (PP). -

REDACCIÓN
09/01/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado en una entrevista con EFE, sobre la incidencias en el servicio ferroviario que sufren los extremeños, que «empatizamos con ellos y vamos a darle la respuesta debida que necesitan los ciudadanos». Sin embargo, PP, Podemos y Ciudadanos critican la dejadez del Gobierno ante las reiteradas incidencias en el ferrocarril extremeño.

A este respecto, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, insistió ayer en que «sánchez lleva siete meses y no ha hecho nada; la situación se ha agravado». Además, anunció una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea para que el tren extremeño sea considerado un asunto de Estado; solicitará la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, en el Parlamento autónómico para saber cuál es el informe de incidencias que tiene la Junta y las acciones llevadas a cabo; y señaló que han registrado 32 preguntas dirigidas al Ejecutivo regional y 28 al Gobierno central relacionadas con este problema.

Por su parte, la candidata de Podemos a la Junta, Irene de Miguel, recalcó ayer que los extremeños están «muy cansados de promesas y necesitan un verdadero compromiso y no palabras». Si Pedro Sánchez quiere realmente tener un compromiso con Extremadura, «tiene que estar reflejado en el presupuesto pero, sobre todo, en la ejecución, con actuaciones rápidas», señaló. Además, subrayó que el presidente extremeño «tiene que plantarse y no pagar ni un euro más por los servicios ferroviarios hasta que no tengamos trenes dignos y seguros», ya que Extremadura es la única región que paga 4,1 millones de euros anuales «por unos trenes indignos». Por ello, avanzó que Podemos enviará esta semana una carta a Sánchez y al ministro Ábalos para exigir soluciones rápidas y urgentes «porque los extremeños estamos ya cansados de buenas palabras».

En este sentido, el portavoz regional de Ciudadanos, Cayetano Polo, manifestó ayer que al presidente del Gobierno «le importa poco Extremadura».

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por NorteExtremadura 10:14 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

#España #Extremadura que pare en #Plasencia #tren #Talgo y otros trenes, que estamos hartos de autobuses de Monfrague ya un tren y vias dignas, 5.500 apoyamos #trendignoya #talgo https://www.change.org/p/renfe-luchemos-porque-el-talgo-pare-en-plasencia

02

Por NorteExtremadura 10:13 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tren digno a #Extremadura, y además Petición de reapertura de la Ruta de la Plata, no como Ave, sino como tren convencional y con el tren del futuro, el #Hyperloop #RutadelaPlata #Spain #Asturias #CastillayLeon #Extremadura #Andalucia #Plasencia https://www.change.org/p/renfe-para-que-la-ruta-de-la-plata-sea-una-línea-hyperloop-el-tren-del-futuro

01

Por NorteExtremadura 10:12 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

#Avenogracias #trendignoya #trendignoExtremadura primero y después el #Hyperloop #Madrid #Extremadura #Lisbon #Lisboa #Spain #España #Portugal https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-tecnología-hyperloop-que-venga-a-extremadura-hyperloop-madrid-lisboa-por-castilla-la-mancha-y-extremadura-tren-digno-ya