El presidente de Caja de Badajoz, Manuel Sánchez Rojas, afirmó ayer que los órganos de gobierno de las cajas extremeñas deben estudiar el dictamen de la Asamblea de Extremadura para decidir sobre la futura fusión de las dos entidades. Sánchez Rojas hizo estas declaraciones al ser preguntado momentos antes de participar en la capital pacense la inauguración del II Foro de la Empresa Familiar de Extremadura.

El presidente de Caja de Badajoz explicó que había que tomar el tema de la fusión "con mucha prudencia", porque, dijo, "estamos viviendo momentos de grave convulsión en el sistema financiero y la atención principal debe ser el trabajo diario para que nuestras empresas se vean lo menos perjudicadas posible".

Así, Rojas dijo que se está a la "espera de que llegue el dictamen de la comisión para que, con lo que es el espíritu marcado en el informe, sean los órganos de gobierno y consejos de administración de cada entidad quienes lo analicen y actúen en consecuencia".

Según dijo, Caja de Badajoz está "muy centrada en lo que es la crisis económica y en procurar que las empresas no se debiliten como principal preocupación", aunque añadió que cuando reciba el informe de la Asamblea "se estudiará con todo rigor e interés, ya que en momentos de fuerte convulsión hay que estudiar todas las posibilidades y alternativas que se plantean y actuar en consecuencia de lo que se considere mejor para el sistema financiero extremeño".