El PP denunció ayer que la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña De Avales (Extraval) ha duplicado su dirección y la Junta de Extremeña ha "colocado digitalmente" en ella, con un sueldo de 59.000 euros anuales, al expresidente de Caja Badajoz José Manuel Sánchez Rojas.

En una rueda de prensa, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, aseguró que la asamblea general de la sociedad, participada mayoritariamente por la Junta, ha nombrado a Sánchez Rojas como nuevo director general, en lugar de Juan Carlos Chaves.

Chaves, único cargo directivo hasta la fecha, ha pasado a ser el número dos de la sociedad, como subdirector general, con un sueldo de 53.000 euros anual. El dirigente popular ha definido a ambos como "comisarios políticos" del PSOE. Manzano, que ironizó con que el "pobre señor se ha quedado en paro", en referencia a Sánchez Rojas, subrayó el aumento en gasto de personal que suponen los nuevos cambios en la sociedad, de la que también forman parte, entre otros, las cajas de ahorro. En materia de austeridad, también ha criticado "el cóctel por todo lo alto", como en "tiempos de vacas gordas", que esperaba el jueves a la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, en la Asamblea de Extremadura.

Aunque su visita finalmente se anuló, el gasto sí se produjo y, según Manzano, "sobró cóctel para haber repartido entre los 116.000 parados de Extremadura".