La Consejería de Sanidad ha hecho públicas a través del DOE las ayudas económicas cofinanciadas por el FSE para la incorporación laboral de personas con problemas de drogadicción. De estas subvenciones podrán beneficiarse empresas, ONG, ayuntamientos y personas con problemas por consumo de drogas que pudieran incorporarse al mercado laboral haciéndose trabajadores autónomos. Los candidatos deberán ser propuestos por ambulatorios y residencias de atención a las drogodependencias.

La propuesta deberá acompañar un resumen de la actividad formativa que desarrollará la persona con problemas por consumo de drogas, así como un esquema de su actividad laboral, junto con la propuesta de actividad terapéutica que seguirá su periodo de formación. El presupuesto total de las ayudas asciende a 751.265 euros, aunque se podrían incorporar otras cantidades complementarias.

Los gastos subvencionables serán el coste del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado para el año 2007, incrementado en la cuota empresarial de la Seguridad Social, o los costes mensuales como consecuencia del alta en el RETA con la cuantía máxima de 234,13 euros.