La Consejería de Sanidad afirmó ayer que el brote de gastroenteritis que el pasado fin de semana provocó la muerte de un anciano y afectó a otras 112 personas en la zona de salud de La Zarza está "perfectamente controlado" y que se avanza en las investigaciones para determinar sus causas. Mediante un comunicado, el Gobierno extremeño explicó que se está a la espera de los resultados de los análisis para localizar el origen del brote, lo que tendrá lugar "en el plazo de unos días".

Un total de 113 personas fueron afectadas por el brote en esta zona de salud y su evolución fue favorable en todos los casos a excepción de un varón de 91 años, que no respondió a la sueroterapia y falleció el domingo, día 17. En su nota, la Junta explicó, sobre las posibles fuentes del brote, que las investigaciones "siguen apuntando al agua de bebida de la red de abastecimiento público", que se sigue analizando, al igual que otros parámetros epidemiológicos.

Sanidad también ha asegurado que "desde el primer momento se han establecido las medidas necesarias para evitar la aparición de nuevos casos".