La Consejería de Sanidad prevé publicar en un plazo de cuatro meses el decreto que regulará la acreditación de los enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

«Calculo que en cuatro meses seremos capaces de tener todo en marcha», afirmó ayer el titular de Sanidad, José María Vergeles, después de que el Sindicato de Enfermería Satse criticara que, un año después de la publicación del real decreto de prescripción enfermera, aún no se hubiera regulado este proceso en la región.

Tras aclarar que este acreditación no es para prescribir fármacos, sino para «un uso de medicamentos por parte de la enfermería», el consejero de Sanidad precisó que el borrador del decreto ya está redactado y está siendo analizado por los servicios jurídicos.

No obstante, indicó que «hay otra parte que no depende de la comunidad autónoma», cual es la aprobación de las guías para la utilización de los medicamentos, por lo que anima a Satse y el resto de consejeros de Sanidad a reclamar en la Comisión Nacional de Farmacia que se empiece a trabajar en ellas.