El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se reunirá mañana con los regidores de Aldeacentenera y Torrecilla de la Tiesa, y planteará alternativas de transporte sanitario ante la propuesta de reubicación del Punto de Atención Continuada (PAC) de la primera localidad a la segunda.

"Vamos a escuchar las demandas que tiene la ciudadanía", ha afirmado el consejero.

"Evidentemente a nadie le gusta que le quiten nada, pero esto no es un cierre de un PAC, sin una reubicación del mismo dentro de la zona", ha insistido.

Ha señalado que se ofrecerá "alternativas" a los vecinos de Aldeacentenera "que tienen que ver con las horas de máxima prestación de urgencia, según las estadísticas que manejamos".

"Y también le vamos hacer a ofrecer alternativas desde el punto de vista del transporte sanitario", ha añadido.

Todo ello, según el consejero, se determinará en función de lo que se acuerde mañana con los alcaldes de las localidades cacereñas, pues lo que se quiere es "que los vecinos de ambas localidades no sientan que les estamos desprotegiendo de ninguna manera".

"No les estamos quitando la posibilidad de que sean perfectamente atendidos en sus áreas a nivel sanitario", ha subrayado.