La Junta dedicará este año 60 millones de euros a obras y equipamientos en centros sanitarios, entre las que se incluye la construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva, que se adjudicará en los próximos meses. La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, compareció ayer para hacer balance del 2009 y avanzar las acciones previstas para 2010.

Así, durante este año, además de la licitación de las obras del hospital de Don Benito-Villanueva, se negocia una nueva convocatoria de oposiciones, que saldrá con la intención de "fidelizar" al personal médico. No obstante Mejuto no avanzó ningún detalle con respecto al número de plazas a ofertar.

Sanidad ha anunciado que iniciará la construcción de nuevos centros de salud en Fuente del Maestre, Coria, Badajoz (dos), Talavera, Mérida, Plasencia, Logrosán, Torre de Miguel Sesmero, Olivenza y Caminomorisco, mientras que reformará o ampliará los de Barcarrota, La Zarza, Monesterio y Plaza de Argel en Cáceres. Asimismo, se pondrán en marcha dos unidades de agudos en Salud Mental en los hospitales de Mérida y Plasencia, la Unidad de Neurocirugía Infantil en el Complejo Hospitalario de Badajoz y la implantación de la Cirugía Mayor Ambulatoria en el Centro de Alta Resolución de Trujillo.