El Servicio Extremeño de Salud (SES) se "aplicará" para que las especialidades con mayores listas de espera, como las de traumatología, oftalmología y ginecología, cumplan con Ley de Tiempos de Respuesta de la Atención Especializada, que establece un máximo de dos meses para ser atendido en consulta.

Así lo manifestó ayer el director general de Asistencia Sanitaria del SES, Dámaso Villa Mínguez, momentos antes de comparecer en la Comisión de Sanidad de la Asamblea a petición del PP, que denunció la ausencia de transparencia en la gestión del SES y las listas de espera.

Villa Mínguez recordó que el Parlamento regional aprobó la semana pasada la Ley de Tiempos de Respuesta de la Atención Especializada del Sistema Sanitario Público de Extremadura, que establece un plazo máximo de 180 días naturales de espera para las intervenciones quirúrgicas, 60 para primeras consultas y 30 para las pruebas diagnósticas y terapéuticas. Por su parte, la diputada popular Leonor Nogales acusó al SES de falta de transparencia por no hacer públicas las listas de espera en consultas externas, especializadas y pruebas diagnósticas.