La localidad pacense de Santa Amalia ahorrará un 60% en su recibo de la luz municipal tras sustituir todas las bombillas del alumbrado público, actualmente de mercurio y sodio, con un consumo entre los 125 y 80 watios cada una, por otras de bajo consumo, con un gasto en torno a los 45 watios por iluminador. La cuantía del proyecto alcanza los 16.222 euros, de los que la Junta aporta el 40%, que suponen unos 6.400 euros, y el resto correrá a cargo del ayuntamiento.

Una auditoría

Fuentes municipales explicaron que en estos momentos se está realizando una auditoría energética de la localidad, en la cual entre otros datos se estima que el ahorro en el recibo de la luz alcanzará el 60% del gasto actual, mientras que se calcula que en seis meses se podrá amortizar en su totalidad la inversión realizada en este cambio en el alumbrado público.

Santa Amalia es uno de los pueblos que se ha acogido al nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, impulsado desde la Consejería de Industria de la Junta de Extremadura.