Santiago Hernández preside el Patronato de Avance y Progreso, una fundación que ayer se presentó en Cáceres a la sociedad y "cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los extremeños". De momento, la fundación cuenta con 50 socios.

--¿Qué otros fines persigue Avance y Progreso?

--La fundación surge por el compromiso de una serie de personas con profesiones distintas, experiencias distintas y puntos distintos de ver la realidad, a fin de que todo ello pueda ser una forma de conseguir un efecto mucho mayor. Se trata de discutir y debatir sobre el conocimiento huyendo de la cultura de titulares, que es la que se tiene cuando se leen sólo los titulares de los periódicos o de las noticias de televisión.

--Algunos pueden pensar que se trata de una fundación más, ¿qué novedades aporta?

--Como no hay muchos foros en los que se pueda discutir un tema en profundidad queremos ofrecer uno. Hay otras fundaciones, pero creo que con esta visión multidisciplinar y en la que la discusión se basa en el conocimiento no existen.

--¿Qué retos de futuro se plantean sus miembros?

--Debemos formalizar los foros de debate y luego dar a conocer las discusiones. Crearemos una web en la que estarán disponibles estas discusiones y artículos que traten temas desde puntos de vista diferentes.