La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha puesto en alquiler 1.100 viviendas, con precios que oscilan entre los 170€, la más barata, a los 880 de la más cara, y de las que algunas se encuentran en la provincia de Badajoz.

Las viviendas puestas en alquiler se ubican en veinte provincias españolas: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Asimismo, la oferta de alquileres puede consultarse en www.alquileres-Sareb.com y se irá incorporando paulatinamente nuevas viviendas en alquiler ubicadas en las mencionadas provincias y en otras regiones de España.

"En el marco de su estrategia de creación de valor para optimizar el retorno de los activos recibidos, Sareb ha impulsado el alquiler de viviendas con el objetivo de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro para cumplir su mandato desinversor", ha explicado la sociedad.

Además, la compañía, consciente del aumento de la demanda en el mercado de alquiler por parte de diferentes colectivos, como el más joven, trata de contribuir al crecimiento de la tasa de disponibilidad de viviendas con iniciativas como ésta.

La cartera de inmuebles en alquiler de Sareb superaba los 4.500 activos en el primer semestre de 2016, frente a los 3.900 de cierre de 2015.