Los socialistas extremeños han mostrado su satisfacción por el desarrollo del XXXVII Congreso Federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana, en el que José Luis Rodríguez Zapatero resultó reelegido como máximo responsable del partido. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara --que se presentará como candidato al Congreso Regional de los socialistas extremeños los días 18 y 19 de julio--, resaltó que durante la cita se haya hablado más de propuestas que de las personas, y subrayó que "el partido debe ir por delante del Gobierno" en este aspecto para mantener la confianza de los ciudadanos.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, destacó el "protagonismo" extremeño en el cónclave, con la presidencia de Fernández Vara, la designación de Marisol Pérez como secretaria de Bienestar Social, y la de Rodríguez Ibarra para presidir el Comité Federal.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, subrayó que la nueva ejecutiva responde a las necesidades de los ciudadanos y representa a "todas las épocas socialistas". Desde el PP de Extremadura, su secretario general, César Díez Solís, subrayó que la presidencia de Vara en el congreso no ha servido para abordar los problemas que preocupan a los extremeños.