Más de mil personas participarán este verano en las actividades organizadas por ASDE-Scouts Extremadura, centradas en el contacto con la naturaleza y la educación en valores, y que tienen una duración de entre 12 y 15 días.

De esta forma, niños, jóvenes, voluntarios y colaboradores participarán en las actividades organizadas en las doce sedes de la organización en la comunidad autónoma, y que también se desarrollan en localizaciones como Burgos, Ávila o Portugal, destino muy frecuente para campamentos scouts.

El objetivo de estos campamentos de verano es trabajar ámbitos recogidos en el programa educativo de la organización, como son la salud, la educación para el desarrollo, el medio ambiente, el consumo responsable, la igualdad, el emprendimiento o la higiene, según informa ASDE Scout Extremadura.

Además, los campamentos de verano son una «parte fundamental» de la metodología scout, ya que fomentan valores como la convivencia, el respeto, la responsabilidad o la autonomía personal, añade la organización.