La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, asegura que el dato del paro conocido hoy "es bueno en el contexto de una situación compleja" y que el hecho de que haya 24.188 parados menos en abril indica que "se está frenando algo más la destrucción de empleo y que paulatinamente nos vamos acercando a los niveles de incremento de paro propios de las época anteriores a la crisis".

Según la agencia Europa Press, Rojo subraya que hay que "seguir trabajando y que todas las administraciones deben complementarse para que continúe esa tendencia" a la baja de los niveles de paro.

Sin embargo, reconoce que la reducción del desempleo se ha debido "íntegramente" a la bajada en el paro masculino y que "ha aumentado en algo el desempleo femenino", por lo que considera que "hay que seguir muy atentas". "La presencia de las mujeres es imprescindible y no podemos permitirnos el lujo en ningún lugar de prescindir del talento de las mujeres". Añade que "en la medida que vaya mejorando la situación económica no deberá ser nunca en detrimento de la posición de las mujeres".

La directora general de Empleo participa en Cáceres el II Foro del Fondo Social Europeo (FSE), organizado conjuntamente por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Extremadura.