El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del Ministerio de Economía y Hacienda, Carlos Ocaña, asegura que se puede encontrar un punto de acuerdo entre la posición de Extremadura y otras regiones en la financiación autonómica. De hecho, según informa la agencia Europa Press, Ocaña matiza que el Gobierno pretende dotar de más servicio públicos a los ciudadanos y confía que todas las partes se muestren deacuerdo, aunque reconoce que cuando se habla de dinero "todas las negociaciones son difíciles".

Además, asegura que conceptos como el principio de solidaridad o el fondo de suficiencia serán un "punto de partida" para la reforma del sistema de financiación e indica que "seguirán estando en la futura reforma". También apunta que el "compromiso del Gobierno" es que ninguna comunidad "va a salir perdiendo" con la reforma y reitera que "ninguna región querrá entrar en ningún sistema sino le conviene".

El secretario de Estado mantuvo una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que trataron temas de carácter económico. A su juicio, el encuentro ha sido muy positivo y ha supuesto un paso más en la reforma del sistema de financiación.

Este encuentro tendrá continuidad con otros en Madrid para tratar cuestiones técnicas.