La Junta de Extremadura ha organizado una visita profesional a la Feria IBC Amsterdam para el sector audiovisual extremeño durante la semana del 11 al 14 del próximo mes de septiembre. Esta exposición es el principal foro internacional para la industria de los medios de comunicación electrónicos, ya que recoge las principales innovaciones en el sector de la radiodifusión, medios de comunicación y tecnologías de redes, según ha informado la Junta en una nota remitida a Efe. Esta acción, promovida por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación dentro del Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Extremeña 2009-2012, persigue consolidar e intensificar la presencia de las empresas extremeñas del sector en los principales mercados. Duty Free Además, la Junta está preparando una misión comercial inversa de mercados "duty free" para el sector agroalimentario durante la primera quincena de septiembre.

La Junta ha resaltado que las empresas que venden sus productos en los mercados "duty free", dado su elevado número de compradores, pueden encontrar la mejor carta de presentación para lograr la introducción de sus productos en los mercados locales de muchos países.

Tan sólo en 2008 se realizaron ventas "duty free" en todo el mundo por valor de más de 36.000 millones de dólares, de los cuales 20.000 millones de dólares corresponden a las ventas en tiendas de aeropuertos.