La Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho-Cluster del Corcho de Extremadura divulgará mañana en una jornada los trabajos que se han hecho en el 2010 dentro del Plan de Comunicación Internacional del Corcho (Intercork), que está dotado con 21 millones de euros, 12,5 millones para promoción.

Este plan corresponde al mayor proyecto de comunicación desarrollado hasta la fecha para la promoción del corcho.

Las acciones que se acometen, de forma independiente y ajustada a cada mercado objetivo, utilizan las más diversas herramientas de comunicación disponibles, como marketing relacional, marketing directo, diseño gráfico, diseño web, redes sociales e internet, relaciones públicas y publicidad, entre otras.

La promoción del tapón de corcho llega a países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o EEUU.

El objetivo a alcanzar son el consumidor final, las grandes distribuidores, la industria vinícola, los líderes de opinión, los organismos profesionales, los medios de comunicación, los distribuidores e importadores y las universidades/laboratorios.

En la actualidad, 50 las empresas de la agrupación que están colaborando económicamente en este plan.

La jornada de presentación se celebrará mañana en San Vicente de Alcántara (Badajoz) a cargo de Joaquín Lima y Carlos de Jesús, encargados de la gestión del plan de comunicación, y en ella colabora la Asociación Portuguesa de Corcho.