El diputado regional de IU y secretario general del Partido Comunista de Extremadura (PCEx), Cristóbal Guerrero, anunció ayer que un sector de la coalición ha presentado una impugnación a la celebración de una Asamblea Regional el 17 de diciembre para elegir la candidatura a los comicios autonómicos del 2007.

Guerrero recordó, mediante un comunicado, que el pasado día 24 de septiembre el Consejo Político Regional de IU aprobó en Mérida la convocatoria de esa asamblea con el 56% de los votos. A su juicio esta decisión "no se ajusta a las normas democráticas ni a los Estatutos de IU", por lo que este sector de la coalición ha presentado "una impugnación del calendario y las normas de la Asamblea Regional de IU" ante la Comisión Federal de Garantías Democráticas.

En opinión del sector que encabeza Guerrero es preciso aplazar la Asamblea Regional hasta después de los comicios del 2007, de forma que la "crisis" de IU se podría solventar, afirma, mediante la celebración de "elecciones primarias entre todos los adscritos para la elaboración de las candidaturas en las distintas circunscripciones".

Puntualiza Guerrero que, "si el sector de Casco, con su 56%, quiere celebrar una Asamblea de confrontación, no nos queda más remedio que asumirla y exigir unas normas ajustadas a los Estatutos", informa Efe.