La llegada de la temporada de invierno en el sector del vestido y el calzado y los transportes, principalmente, han impulsado el crecimiento del Indice de Precios al Consumo durante noviembre. El incremento respecto al mes anterior ha sido de dos décimas en Extremadura y la tasa interanual se sitúa en el 2,9%.

En el conjunto del país el IPC ha crecido cuatro décimas, según los últimos datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas, también arrastrado por el incremento de los precios del sector textil. Sin embargo, en la tasa interanual, el cómputo nacional baja un décima hasta el 2,9%, gracias al abaratamiento de gasolinas y medicamentos. Con estos nuevos datos, la inflación pone fin a once meses situada en tasas superiores al 3%.

Volviendo a Extremadura, la subida en el sector del vestido y calzado se sitúa en un 2,4% respecto al mes de octubre, seguido de un 0,4% en transportes, un 0,3% en el menaje y del 0,2% en alimentos, bebidas y tabaco. También han visto incrementados sus precios durante el pasado mes con respecto a octubre el sector de la vivienda, un 0,1%, mientras que las comunicaciones y la enseñanza han permanecido estables. Han bajado en el último mes los precios de medicinas, un 2,6% más baratas; de ocio y cultura, un 0,7% menos; y hoteles, cafés y restaurantes han bajado sus precios un 0,4%.