Los establecimientos turísticos extremeños prevén una ocupación del 70%, aproximadamente, durante el puente de mayo, un dato «positivo» si se tiene en cuenta que el día festivo cae en miércoles.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), Manuel María Moreno, ha explicado a Efe que «para un puente de estas características son muy buenos datos para la comunidad, que se lograrán entre otras cuestiones por el buen tiempo que se espera».

Según ha afirmado Moreno, los hoteles de las grandes ciudades extremeñas se moverán también en el entorno del 70%, según las reservas hasta ahora.

Una cifra similar de ocupación alcanzará el turismo rural, como ha apuntado la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural, Victoria Bazaga, quien ha destacado por tanto estos datos.

Pese a la cercanía con la pasada Semana Santa se prevé un gran número de desplazamientos, en el caso extremeño visitantes procedentes principalmente de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, y a pesar del gran número de desplazamientos registrados durante Semana Santa, hubo muchas personas que no viajaron a causa del mal tiempo, por lo que «guardaron esos días y ahora se cogerán unas pequeñas vacaciones, lo que beneficiará a Extremadura».

Según ha expresado Bazaga, a diferencia de la Semana Santa, donde la ocupación estuvo más repartida, las mejores cifras se esperan en este segmento en el norte de la provincia de Cáceres, tanto por la cercanía con Madrid como por las espectativas de que haga más calor.

Bazaga espera además que tanto el nuevo Gobierno central como con el autonómico que resulte de las próximas elecciones instauren «potentes departamentos destinados al sector, para seguir promocionando el turismo de interior y que este buen momento se consolide y siga aún creciendo».

En el ámbito regional ha expresado la importancia de que el nuevo Ejecutivo autonómico cuente con una consejería específica destinada al turismo.