El sector turístico extremeño prevé una ocupación superior al 80% durante el puente festivo del Pilar, gracias, principalmente, al buen tiempo y a la recuperación económica. El presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, expresó ayer que el turismo será prácticamente nacional, lo que beneficiará sobre todo a las comarcas del norte extremeño, por cercanía y comunicaciones con Madrid.

Igualmente se lograrán buenas cifras en ciudades como Cáceres y Mérida, así como en Badajoz, localidad ésta última que se beneficiará también de la celebración de un Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, con participantes de diversos puntos del país.

El sector turístico extremeño espera en general unas cifras de ocupación similares a las registradas el año pasado, gracias a la consolidación de la recuperación económica en las distintas comunidades autónomas.

A la mayor disponibilidad en los bolsillos y mayor capacidad de consumo de los españoles se ha unido este año el buen tiempo, lo que ha hecho que muchos trabajadores que tenían la posibilidad de coger puente hayan programado cuatro días para disfrutar del sol antes de que lleguen temperaturas más frías.

«Extremadura se convierte en un destino muy atractivo en estas fechas», aseguró el máximo responsable de la Cetex.