Otra muerte de un trabajador durante su jornada laboral. La segunda en Extremadura en apenas 24 horas. Esta vez el accidente ha ocurrido en Navalmoral de la Mata, donde un hombre de 52 años cayó desde un andamio y sufrió una grave fractura craneal. Intervino una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), que lo trasladó en coma al hospital Campo Arañuelo; «allí falleció al poco tiempo de llegar a pesar de los intentos de reanimación», tal y como comunicaron desde la consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

El 112 indicó que el accidente tuvo lugar sobre las 16.30 de la tarde, concretamente en el número 26 de la carretera de Jarandilla, en el polígono industrial de la localidad morala.

El fallecido era vecino de Arenas de San Pedro, un municipio de Ávila, de donde también procede la empresa en la que estaba empleado, según informó a Efe la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina.

Este trágico suceso se suma al ocurrido el pasado martes en las obras del futuro parque eólico de Plasencia, donde un operario de 58 años falleció tras volcar el camión que conducía. Era vecino de Villar del Rey.

La empresa promotora de esta infraestrucura, Naturgy (antes Gas Natural Fenosa Renovables) aseguró ayer que permanece abierta la investigación interna para aclarar qué ocurrió para que este trabajador perdiera la vida. «Es la primera vez que vivimos un accidente de estas características», subrayaban.

La víctima pertenecía la subcontata Horvecoex S.L., con sede en Cáceres.

SE REANUDAN LAS OBRAS/ Desde Naturgy informaron también ayer que las obras del parque eólico se reanudan hoy. La previsión es que los trabajos estén finalizados antes de que acabe este 2018. La estimación es que durante las fases de construcción, operación y mantenimiento se creen alrededor de 250 empleos directos.

Pero además de estos dos accidentes mortales en ese plazo de apenas 24 horas, hubo otro más de carácter menos grave. Ocurrió el martes por la tarde, cuando un joven de 28 años resultó herido al caer a un foso. Fue en la localidad pacense de Arroyo de San Serván, en la calle Encarnación. Sufrió un trauma craneal de modo que, tras ser atendido en el lugar por los servicios de emergencias, fue trasladado al hospital de Mérida.

Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de enero a junio de este año se han registrado seis accidentes laborales en Extremadura en los que un operario ha perdido la vida. A estos habría que sumar los dos últimos fallecimientos. Pero además, en esos seis meses hubo 122 sucesos graves y 5.603 leves.

Los sindicatos alertan de que, muchas veces, la falta de inversión en seguridad y prevención alimenta este tipo de trágicos incidentes.