El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha sido condecorado con el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda de Plata, por iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia.

Esta Orden Civil se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional, ha informado la UEx en nota de prensa.

Segundo Píriz (Villanueva del Fresno, 1963) es catedrático en la Facultad de Veterinaria, Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Extremadura, entidad en la que ha compaginado su labor docente e investigadora.

Además, tiene una amplia trayectoria en la gestión universitaria, primero como vicerrector de Coordinación y de Relaciones Institucionales durante dos legislaturas y después, tras ganar las elecciones el 1 de diciembre de 2010, como rector, cargo que revalidó cuatro años después.

Durante los últimos dos años ha ocupado también el cargo de presidente de CRUE Universidades Españolas.