Unas 3.000 personas y en torno a las 40 empresas están vinculadas al sector de la seguridad privada en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que ayer celebró en Cáceres su II Día de la Seguridad Privada, según informó el representante de este sector en la región, Rafael Rodríguez, informa Efe.

Se trata de un sector muy amplio debido a la extensa oferta de posibilidades que abarca ya que pertenecen a él los vigilantes de seguridad, empresas de transporte de fondos y de explosivos, técnicos instaladores de alarmas, detectives privados y centros de formación.

Es un sector que, según explicó Rafael Rodríguez, está en auge en Extremadura, al igual que en el resto de comunidades autónomas españolas, y que ha detectado, tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, un cierto incremento de la demanda por parte de empresas e instituciones. Rodríguez explicó que en los últimos meses muchas empresas han decidido reforzar su seguridad, no solo para prevenir la comisión de hechos delictivos, sino también para evitar bolsas sospechosas o personal no autorizado, especialmente en áreas con una gran afluencia de público.