+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALIANZA DE SIERRACLARA, EL CHICHERO, JACOLIVA, SABORES EXTREMEÑOS, LACTEOS DE CASTUERA Y ACEITUNAS GONZALEZ

Seis empresas crean Delaiberia Gold para exportar más a China

Abren en Shangay para vender jamón, queso, aceite, aceitunas y licores

 

EUROPA PRESS
19/04/2012

Seis empresas exportadoras del sector agroindustrial extremeño han creado el proyecto y la marca Delaiberia Gold para potenciar la venta de sus alimentos en el extranjero y establecerse en China, donde ya cuentan con una oficina en Shangay. Delaiberia Gold está integrada por Sierraclara, del sector de la consultoría; El Chichero, del sector cárnico; Aceitunas González, del aceitunero; Jacoliva, del aceitero; Sabores Extremeños, del área de licores y aguardientes; y Lácteos de Castuera, del sector quesero. La iniciativa ha sido presentada en Badajoz con la presencia de los socios, y del director general de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba.

El acto también ha contado con representantes de empresas y distribuidoras agroalimentarias, consejos reguladores, bodegas, hoteles, paradores y centros de investigación alimentaria, junto con investigadores y docentes de la Universidad de Extremadura.

El consejero delegado de Delaiberia Gold y director de Sierraclara, Fernando Menaya, destaca que esta iniciativa empresarial se ha creado por la unión de seis firmas "de referencia" en el sector agroindustrial de Extremadura, exportadoras a otros países y "habituadas" al mercado exterior, para "abordar el mercado de China exclusivamente". A su juicio, la diferencia de este proyecto respecto a otros es que no solamente quieren exportar a China, sino también "establecerse" con cuatro oficinas en una plazo de diez años y "dominar" la venta de sus productos en este país, al tiempo que quieren trabajar con una "marca propia", Delaiberia, para que tenga "un valor en China" y sea conocida por el consumidor.

"Vamos exclusivamente con productos mediterráneos --aceitunas, aceite de oliva virgen extra, productos cárnicos, quesos, aguardientes y licores--, todos ellos extremeños, unidos por una serie de valores", entre ellos la tradición, la dieta mediterránea, la salud y la fabricación propia, explica Menaya.

Miguel Córdoba, por su parte, destaca que se trata del primer caso de empresa extremeña en China con oficina, pero que están trabajando, "para que no sean el único", con sectores como el agroalimentario o el de la óptica.

   
1 Comentario
01

Por orgullo 11:55 - 19.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

lo de poner Shangay en lugar de Shanghái, es por lo de orgullo gay, los palomos cojos, etc?