Seis restaurantes ubicados en la plaza Mayor de Trujillo participarán del 1 al 5 de mayo en unas jornadas gastronómicas en las que elaborarán 18 recetas para promocionar las tres Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Extremadura, Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.

Esta actividad está organizada por el comité ejecutivo de la XXVIII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que se celebrará del 1 al 5 de mayo, y cuenta con la colaboración de los tres sellos de calidad, que han cedido gratuitamente el producto a los restaurantes.

Los menús podrán degustarse durante los días de celebración del certamen en los restaurantes Bizcocho Plaza, La Cadena El Medievo, El Corral del Rey, El 7 de Sillerías y Victoria Plaza, que fijarán libremente el precio de cada uno de los platos elaborados.

Durante las jornadas gastronómicas se elaborarán 18 recetas distintas y está previsto que se sirvan más de 1.200 menús en los establecimientos.

Rollito de secreto ibérico trinchado al carbón de la encina con viruta de queso Ibores y balsámico de grosella; sopa dorada con queso de cabra DOP Ibores; solomillo de ternera retinta relleno de Cabrales y fina crema de Torta del Casar; o surtido de quesos Ibores con bombones de Torta de la Serena, son algunas de las 18 apetitosas propuestas.