La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura adelantará a julio la convocatoria extraordinaria de Selectividad, según anuncia hoy la titular de este departamento, Trinidad Nogales, al rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz.

El Ejecutivo regional explica que más de un millar de alumnos "no se verán afectados" por la modificación del calendario académico implantado por la universidad extremeña, que ha adelantado el inicio del curso en su proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Nogales insiste en la "necesidad" de adoptar estas decisiones de forma coordinada, ya que afectan a un "importante número" de estudiantes que este año se han visto obligados a comenzar sus clases con un "retraso significativo" respecto a sus compañeros.

Así, la Consejería de Educación y Cultura adelantará las pruebas extraordinarias para los alumnos de segundo de Bachillerato, que se realizarán en la última quincena de junio en lugar de en el mes de septiembre.

De esta forma, podrán examinarse de Selectividad en el mes de julio, facilitándose su incorporación a la universidad, según la Administración autonómica.

La Consejería de Educación y Cultura ha informado esta mañana de la modificación a los centros educativos, por lo que a partir de ahora analizará con los sectores implicados la tramitación de este proceso que tiene como finalidad beneficiar al alumnado extremeño.