La ocupación media hotelera en Semana Santa rozará el 92% en Extremadura, con una previsión de 300.000 pernoctaciones durante los once días de celebración, y la generación de 1.500 empleos, ha afirmado la Junta. Según el Gobierno extremeño, hay una oferta de 33.020 plazas, distribuidas en las 1.645 empresas de alojamiento existentes, hoteles, campings, hostales, alojamientos rurales y apartamentos turísticos, según las estimaciones de la Dirección General de Turismo.

En la actualidad, en la región hay 11.766 empresas de restauración, entre restaurantes o gastrobares, que ofertan 233.331 plazas, por lo que entre empresas de restauración y alojamientos se crearán, en este mes de abril, 1.500 nuevos empleos.

Extremadura, en opinión el director general de Turismo, Francisco Martín, es un destino gastronómico de primer nivel, ya que "el jamón, el vino, el queso, el aceite o la repostería típica de estas fechas, hacen que en esta región disfruten los turistas, los excursionistas y los ciudadanos en general".

Durante estos días, ha agregado Junta, durante estas fiestas de interés turístico, destacando la Semana Santa de Mérida, que este año se estrena como Fiesta de Interés Turístico Internacional, a la que hay que sumar la de Cáceres, que ya tiene esta declaración desde el año 2011.

Asimismo, Extremadura cuenta con las proclamadas de Interés Turístico Nacional como las de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Badajoz, o las de Interés Regional.

En este caso son las de Plasencia, Zafra, Los Empalaos en Valverde de la Vera, el Chivirí de Trujillo, la Carrerita de Villanueva de la Serena, la Romería de Piedraescrita de Campanario y el Día de la Luz en Arroyo de la Luz.