La principal norma institucional de la comunidad está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado ha dado el visto bueno por unanimidad a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura. El siguiente paso es su aprobación definitiva en el Pleno de la Cámara Alta del próximo miércoles.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue el encargado de defender el texto que sólo se enfrentaba a una enmienda del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) que finalmente ha sido retirada en la citada Comisión. Antes de intervenir, Fernández Vara resaltó su valor "multilateralista y de corresponsabilidad compartida" entre las distintas regiones del país.

El miércoles de la próxima semana será un día muy especial y, por ello, está previsto invitar a diversos agentes económicos, políticos y sociales de la región, así como a algún extremeño ilustre reconocido con la Medalla de Extremadura. Así lo avanzó el presidente de la Cámara regional, Juan Ramón Ferreira, quien también anunció la publicación de un libro que recoge el camino estatutario.