Senpa es una empresa especializada en obra pública, promoción de viviendas y fabricación de áridos con cerca de cuarenta años de trayectoria. Con sede en Coria, Senpa tiene actualmente 300 trabajadores a pleno rendimiento y dispone de plantas para el tratamiento de áridos y la producción de hormigón y asfalto. Su actividad se reparte en Cáceres, Badajoz e incluso Portugal.

La empresa ejecuta obras de una gran importancia como el tramo de autovía Plasencia-Galisteo de 11 kilómetros de longuitud y con un presupuesto de 44 millones de euros. De la misma manera, realiza la travesía de la carretera Nacional 630 a su paso por Almendralejo. Precisamente en la capital de Tierra de Barros promueve 210 viviendas de protección oficial.

Pero ahí no se detienen los proyectos de Senpa, que ha diversificado sus actuaciones. Así, prepara una planta solar muy cerca de Badajoz, entre otros proyectos de este tipo.

También realiza trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras para las diputaciones provinciales.

FERIA BIANUAL Manuel Sendín Carretero, presidente de Senpa, afirmó ayer tras la inauguración de la Feria Ibérica de la Construcción: "Quisiera decir claramente que hemos acudido cada edición de la Ficon, pero pienso que debería celebrarse cada dos años. Este es un año difícil para todos, pero aquí estamos".

Desde su nacimiento hace ya casi 40 años Senpa ha experimentado un extraordinario desarrollo gracias a un equipo humano con grandes profesionales. La calidad de los trabajos y la excelencia constructiva son sus señas de identidad.

Senpa, empresa familiar, está especializada en la producción de áridos y en la construcción de obras públicas como carreteras, viaductos o depuradoras.

La constructora de Coria ha realizado urbanizaciones por toda la geografía extremeña y cuenta con oficinas en Cáceres y Badajoz.