El pleno de ayer estuvo marcado por un duro enfrentamiento entre la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y el diputado del PP Luis Alfonso Hernández Carrón. El conflicto surgió después de que Aguilar acusara al diputado popular de anteponer los intereses particulares al mostrar en una Comisión de Economía el contenido de unos correos electrónicos entre empresas privadas. Estas declaraciones motivaron que tanto Hernández Carrón como el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, pidieran fuera de turno el uso de la palabra, algo que fue denegado en sendas ocasiones por el presidente de la Cámara, Juan Ramón Ferreira.

Entre tanto, la vicepresidenta, que intervino de nuevo durante el debate monográfico sobre la estrategia industrial innovadora, rehusó retirar estas acusaciones. Ante esto, los diputados populares se negaron a formular las preguntas recogidas en el orden del día y permanecieron sentados en su escaño. Ya por la tarde, Monago aprovechó su intervención durante la exposición de una propuesta de impulso popular para pedir a Aguilar "que rectifique esas palabras o las acredite y demuestre, porque es una acusación muy grave".

Este enfrentamiento dialéctico destacó en la normalidad del pleno. Al término de la sesión, Hernández Carrón, pidió a la consejera que denuncie estos hechos ante la justicia si tiene pruebas porque, de lo contrario, "quedará como una mentirosa". El portavoz del PSOE terminó admitiendo que había sido un error "y no pasa nada por disculparse".