+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los servicios jurídicos del sindicato detectan errores en el procedimiento

La sentencia que afecta a 267 enfermeros de Atención Continuada puede anularse, según UGT

 

Enfermeras atendiendo a un paciente. -

EFE
23/10/2013

Los Servicios Jurídicos de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT detectan errores en el procedimiento que podrían dar lugar a la nulidad de la sentencia que afecta a 267 enfermeros de Atención Continuada.

La sentencia del Tribunal Supremo, de 25 de junio de 2013, estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra las resoluciones del Tribunal Calificador del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de diplomados sanitarios, en la categoría de Enfermero de Atención Continuada del Servicio Extremeño de Salud (SES), convocado en 2007.

El sindicato ha estudiado la sentencia dictada "ante los indicios de la existencia de errores detectados en el procedimiento que podrían llevar a que la misma fuera declarada nula".

La sentencia afecta directamente a 267 profesionales que superaron legalmente el proceso selectivo y que lleva ejerciendo con la condición de personal estatutario fijo desde el año 2010 en los diferentes Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región, ha apuntado.

Si finalmente fuera confirmada por el tribunal competente la nulidad de la sentencia, este colectivo, según FSP-UGT, no tendría que someterse nuevamente al proceso que ya superaron durante el año 2008, "pues deberían retrotraerse los actos judiciales hasta el momento en el que se cometió el vicio detectado".

FSP-UGT recuerda que ya convocó a los afectados a una reunión informativa la semana pasada, en la que ofreció asistencia jurídica.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Andrea 21:42 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos a ver, dejen de intoxicar ya. Según se intuye quieren decir, que en el procedimiento judicial, se ha incurrido en algún defecto formal que puede dar pie a solicitar una nulidad de actuaciones, que en caso de ser estimada supondría retotraer las actuaciones, pero que luego implicaría que el procedimiento se volveria a continuar y con un resultado igual, no?. Ahora bien, pueden decir ustedes srs. del UGT, cual ha sido ese defecto formal?. Un saludo a todos/as.

02

Por joco 21:08 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya pantomima los gañanes estos del sindicato....errores dicen?? Siguen queriendo favorecer laos amigos de siempre... Se ha de repetir el segundo examen y punto!!!Todos los compañeros que estamos afectados en esto seguiremos luchando hasta el final!!!! Que se cumpla la sentencia ya!!!

01

Por Marina 20:24 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que estupenda noticia. Aporta un poco de claridad en este asunto. Es lo mismo que dicen distintos abogados consultados. Ojalá, esta pesadilla acabe pronto y podamos olvidar esta pesadilla