+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

datos del tsjex

Las sentencias condenatorias en violencia de género crecen un 6,5% en Extremadura

 

Un lazo en solidaridad con las víctimas de violencia de género. - EL PERIÓDICO

EFE
14/10/2019

Los órganos judiciales extremeños dictaron en el segundo trimestre del año un total de 123 sentencias penales en el ámbito de la violencia de género, de las que 114 fueron condenatorias, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a las sentencias condenatorias dictadas en el mismo trimestre de 2018.

En Extremadura, aumentaron las denuncias, las órdenes de protección y las condenas a los maltratadores en el segundo trimestre del año, según datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

En concreto, un total de 632 denuncias fueron presentadas ante los órganos judiciales, un 1,6 por ciento más que en el mismo trimestre de 2018.

El incremento de condenas a maltratadores y de órdenes de protección, tanto de órdenes solicitadas como de órdenes concedidas, junto con el crecimiento de denuncias y de víctimas de violencia de género, son los datos estadísticos más significativos del citado periodo de tiempo, según datos dados a conocer este lunes por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

En cuanto a la ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, destacan por encima de la media nacional, que fue de 16,2, las comunidades de Canarias (22,6), Baleares (21,9) y la Comunidad Valenciana (21,5(, mientras que la ratio más baja se dio en Aragón (9,8), Castilla y León (10,1), Galicia (11) y Extremadura (11,7).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España