+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en alianza con Ecoembes

SEO/BirdLife mejora cinco espacios naturales

Con asesoramiento técnico y dotación de hasta 1.500 euros

 

REDACCIÓN CÁCERES
23/08/2019

Cinco proyectos de conservación de espacios naturales de la región impulsados por colectivos y asociaciones locales han recibido asesoramiento técnico y una dotación de hasta 1.500 euros para acciones de conservación y concienciación ambiental en dichos espacios, gracias a una iniciativa de SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

Se trata de la segunda edición Apadrinamientos de Espacios Naturales de LIBERA, de la que se han beneficiado 80 proyectos de toda España, informa la oenegé en un comunicado de prensa.

Entre las iniciativas premiadas en la comunidad se encuentra la llevada a cabo por la Asociación Mosaico Agrosilvopastoral, que ha realizado acciones para la restauración de la finca Los Tocones y para su futura gestión de forma sostenible. Igualmente, en Cáceres, la Asociación Concienciados por la Tierra ha organizado una acción para concienciar a los habitantes de La Vera sobre la importancia de dar un buen uso a los espacios naturales. Otros proyectos llevados a cabo han sido la conservación y limpieza del embalse de Montijo por parte de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España