Cinco proyectos de conservación de espacios naturales de la región impulsados por colectivos y asociaciones locales han recibido asesoramiento técnico y una dotación de hasta 1.500 euros para acciones de conservación y concienciación ambiental en dichos espacios, gracias a una iniciativa de SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

Se trata de la segunda edición Apadrinamientos de Espacios Naturales de LIBERA, de la que se han beneficiado 80 proyectos de toda España, informa la oenegé en un comunicado de prensa.

Entre las iniciativas premiadas en la comunidad se encuentra la llevada a cabo por la Asociación Mosaico Agrosilvopastoral, que ha realizado acciones para la restauración de la finca Los Tocones y para su futura gestión de forma sostenible. Igualmente, en Cáceres, la Asociación Concienciados por la Tierra ha organizado una acción para concienciar a los habitantes de La Vera sobre la importancia de dar un buen uso a los espacios naturales. Otros proyectos llevados a cabo han sido la conservación y limpieza del embalse de Montijo por parte de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).