La directora general del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, asegura que el Ejecutivo extremeño "no ha reducido ni una sola peseta" los fondos destinados a las políticas para la atención a personas con deterioro cognitivo.

Herrera explicó en la Asamblea que la Administración regional tiene alrededor de unas 400 plazas distribuidas por toda Extremadura para atender a personas con deterioro cognitivo, sin contar con las que subvencionaba a través de los 1.033.000 euros de la convocatoria dirigida a asociaciones relacionadas con este ámbito.

Así, indicó que el diagnóstico correcto y temprano, el tratamiento, la adecuada valoración social y la asignación de recursos de atención son elementos clave del Ejecutivo regional para abordar de forma integral esta patología.

También destacó la necesidad de coordinar todos los niveles de atención y abogó por el respaldo de toda la sociedad, al tiempo que afirmó que uno de los objetivos del Sepad es fortalecer la red de recursos asistenciales.