Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la localidad de Casatejada sorprendieron, durante la madrugada del pasado 22 de junio, a un vecino de Serradilla que disparaba contra piezas de caza en un terreno de régimen cinegético especial, en la zona de influencia de Monfragüe.

El infractor ocultaba en la cabina de un tractor agrícola una escopeta de caza cargada con cartuchos de bala, munición normalmente empleada para la captura de especies de caza mayor, en este caso ejemplares de jabalí, predominantes en la zona. Sin embargo, no había conseguido abatir ninguna pieza, pese a haber realizado varios disparos.

Los componentes del Seprona intervinieron el arma y la munición utilizada para la comisión del delito y tramitaron la correspondiente denuncia contra el responsable de los hechos.

Por otra parte, la Guardia Civil de Valverde del Fresno localizó, el pasado 11 de julio, siete plantas de cannabis sátiva en una finca del término municipal de Eljas.La operación tuvo éxito gracias a diferentes actuaciones de los agentes contra el tráfico de drogas y a la colaboración ciudadana.