El Sevicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Herrera del Duque detuvo, en la madrugada del pasado viernes, a dos presuntos autores de un delito contra la fauna, cuyas iniciales responden a I.G.C y V.V.A, ambos de 31 años de edad y vecinos de Helechosa de los Montes (Badajoz).

Los hechos sucedieron, según informó la Delegación de Gobierno, cuando una patrulla del Seprona identificó a dos individuos que circulaban en un camión por un camino del interior de la Reserva de Caza del Cíjara. Los agentes encontraron dentro del vehículo armas cargadas para su uso, concretamente un rifle y una carabina, la cual llevaba incorporado un silenciador. También portaban un foco para facilitar la visión en la oscuridad. Ambos están acusados de atentar contra la fauna, a pesar de no conseguir pieza alguna, y de cometer otras infracciones, como la adaptación de un silenciador al arma con fines de caza.

Los detenidos carecían de los permisos reglamentarios para cazar en este espacio. Permisos que en esta reserva, que es de titularidad de la Junta, son muy limitados, ya que este lugar está sometido a régimen cinegético especial. Los detenidos ya están a disposición judicial.