El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó ayer, sobre la manifestación de extremeños del día 18 en Madrid ‘Por un tren digno’ para pedir infraestructuras adecuadas, que ahora se hacen las mayores inversiones en la historia reciente y que el propio presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, lo reconoce. Así lo manifestó De la Serna tras participar en Madrid en la presentación del plan de innovación en el transporte. El ministro explicó que recientemente ha analizado este tema con Fernández Vara y que le parece bien que haya una sociedad que reclame mejoras en las infraestructuras de una forma tranquila, pacífica y constructiva, y que no hay ningún problema sino todo lo contrario.

El ministro destaca que se hace la mayor inversión en la infraestructura ferroviaria en Extremadura de la historia reciente y que es uno de los corredores en el que más inversión se produce. Asimismo, sostiene que miembros del Gobierno han visitado varias veces la región para explicar con claridad y transparencia los pasos que se dan y las fechas para que sean compromisos que puedan ser evaluables las obras.

Sobre este asunto, de la Serna indicó que podrán estar finalizadas en 2019 y completamente electrificadas en 2020, con lo que se resuelve un problema de falta de comunicación de Extremadura y que él no ha negado en ningún momento el déficit en cuanto a los tiempos de recorrido.