La elevada calidad formativa y humana de los enfermeros españoles les ha convertido en uno de los colectivos profesionales más deseados y solicitados por otros países, como es el caso de Reino Unido, donde 1.035 enfermeros españoles hacen las delicias de los pacientes ingleses. De ellos, sólo nueve son extremeños, siete de Badajoz y tres de Cáceres.

Con el fin de reclutar más enfermeros, la coordinadora del programa de contratación de profesionales sanitarios del gobierno británico, Mónica Colino, presentó ayer a los alumnos de la Escuela de Enfermería del Hospital Infanta Cristina la oferta de trabajo. Se trata de una oferta interesante para diplomados motivados, con un nivel medio-alto de inglés y con ganas de vivir una experiencia. Según declaró, en Inglaterra "son esperados como agua de mayo, su formación, su trato humano y su carácter son muy agradecidos por el paciente inglés".

Araceli Cabello es una enfermera pacense que trabaja desde hace tres años y medio en el St.Maryús Hospital, de Londres, donde ha vivido una experiencia que recomienda al resto de sus compañeros. "Aunque al principio fue duro por el idioma, nos ayudaron un montón", según explicó a los estudiantes.