Los responsables de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Balpia y Altec abonarán después de Semana Santa a Emilio Cañadas, gerente de gerente de Hormigones Malpartida, los casi 250.000 euros que le adeudan por los trabajos realizados en la autovía Ex-A1 que une Galisteo con El Batán.

Cañadas señala que el acuerdo se ha alcanzado gracias a las medidas de presión llevadas a cabo desde la semana pasada por los trabajadores de Hormigones Malpartida.

Entra en servicio la autovía

Por otro lado y según recoge la agencia Europa Press, la Junta de Extremadura pone en servicio hoy este tramo de autovía, que corresponde a la autovía EX-A1 Navalmoral de la Mata-límite con Portugal.

Se trata del segundo tramo que se abre al tráfico en esta legislatura (el primero fue en julio de 2010, que conecta Plasencia con Galisteo).

El tramo Galisteo-El Batán tiene 10,2 kilómetros de longitud y ha supuesto una inversión de 29.782.503 euros, y cuya ejecución corrió acargo de la unión temporal de empresas conformada por Balpia, Altec y Construcciones José Antonio Movilla.

La obra se inició en mayo del 2008 y concluyeron con acuerdo al plazo de ejecución de 35 meses.

Este tramo de autovía discurre sensiblemente paralelo al norte de la actual carretera autonómica EX-108, entre las localidades de Galisteo y El Batán. Tiene un ancho de calzada de 7 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro.

La vía cuenta con dos enlaces, uno correspondiente al cruce de la carretera de Montehermoso y Alagón, y un segundo en la intersección de las carreteras EX -108 y CC-137.

Este tramo de autovía tiene tres pasos superiores y tres inferiores, junto a un viaducto sobre el río Alagón de 367 metros de longitud.

La puesta en servicio de este tramo de autovía supone un paso más en la ejecución de esta infraestructura, que actualmente está en obras en los tramos El Batán-Coria, Coria-Moraleja y Moraleja Este-Moraleja Oeste.