Servicios de Impresión del Oeste (SIO) abrió oficialmente sus puertas el 29 de abril de este año con la vocación de aglutinar el mayor número de cabeceras del oeste español. Las cifras hablan por sí solas de la capacidad de este ´monstruo´ industrial: 1 millón de ejemplares de tirada media mensual, 40 millones de páginas y una capacidad de producción de 60.000 ejemplares a la hora. Actualmente, aglutina la impresión de 41 cabeceras.

La inversión necesaria para poner en marcha esta planta industrial es de 4,6 millones de euros (765 millones de pesetas). Las instalaciones, ubicadas en Plasencia, albergan una plantilla de 35 trabajadores. Cada noche se imprimen en SIO hasta siete cabeceras, entre ellas EL PERIODICO EXTREMADURA, El Adelanto de Salamanca Y Sport.

El presidente de Grupo Zeta, Francisco Matosas, subrayó durante la inaguración la vocación de crecimiento de la empresa editora y tuvo palabras para los socios de SIO: Editorial Extremadura, Sodiex y Ediciones Primera Plana.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, destacó en el acto de inauguración que proyectos como el de SIO demuestran que la región está iniciando un camino de diversificación industrial que propicia la aparición de sectores empresariales que hasta hace poco eran inéditos en la comunidad autónoma.